La Federación apadrina un arbusto en el Jardín de la Galaxia

El Jardín de la Galaxia es un proyecto de divulgación científica y ambiental en el que pueden participar entidades educativas, colectivos y asociaciones. En el parque Yamaguchi se construirá una réplica de la Vía Láctea con más de 200 arbustos que representan una región concreta de la galaxia con sus estrellas, nebulosas y cúmulos.

Jardín de la Galaxia

En la Federación de Asociaciones Astronómicas de España nos hemos convertido en "jardineros del cosmos" apadrinando un arbusto en el jardín de la Vía Láctea contando con el asesoramiento del Servicio Municipal de Jardines del Ayuntamiento de Pamplona y la información de las magnitudes galácticas del equipo docente del Planetario de Pamplona. Con este hecho el nombre de la Federación se ha vinculado al Hibiscus Syriacus que ha sido plantado en el lugar que le corresponde según el modelo vegetal de la Galaxia creado por Jon Lomberg.

Javier Prat y Luis Martorell en nombre de la FAAE plantando nuestro arbusto
Javier Prat y Luis Martorell en nombre de la FAAE plantando nuestro arbusto.

Otras entidades como Cel Fosc, Asociación contra la Contaminación Lumínica?, el Observatorio Astronómico de Guirguillano?, la Red Astronavarra Sarea y la Asociación Women's Time han apadrinado también su arbusto galáctico.