IAU100 un centenario para celebrar astronómicamente

La Oficina de Divulgación de la Unión Astronómica Internacional (IAU) está organizando una serie de actividades para celebrar su centenario, IAU100. El 2019 será un año de celebraciones para conmemorar este hito y aumentar el conocimiento de un siglo de descubrimientos astronómicos, para apoyar y mejorar el uso de la astronomía como herramienta para la educación, el desarrollo y la diplomacia bajo el lema central "Bajo un mismo cielo".

100 años bajo un mismo cielo

Cualquiera puede enviar un evento relacionado con la astronomía que se alinee con los Objetivos IAU100.

Únete a la IAU celebrando un siglo de descubrimientos astronómicos emocionantes enviando tu evento aquí. La información tiene que subirse en inglés y rellenar unos items. Te sugerimos que en el apartado sobre Entidad de los organizadores indiques el nombre de tu asociación/FAAE y que publiques también esa actividad en la web de la FAAE, www.federacionastronomica.es. Adjuntamos un documento con los campos que se piden para subir las actividades.

Una vez anunciadas tus actividades en la web de la IAU puedes usar los logos para promocionar tus eventos y actividades.

Para descargarse los logos en español: https://www.dropbox.com/sh/8qz6rehlnol088t/AAANNJur8uA2B_TpayFMtz08a?dl=0

Para tener información de las actividades propuestas en IAU100 visita el sitio web de IAU100.

Para tener las noticias e información sobre IAU100 en español: http://iaunoc.blogs.uv.es

El primer evento que tenemos a la vista es 100 Horas de Astronomía (10 al 13 de enero de 2019): http://iaunoc.blogs.uv.es/100-horas-de-astronomia/