Federación de Asociaciones Astronómicas de España

Usuarios

Eclipse total de Luna de 27 de julio

25 de julio de 2018
Eclipse total de Luna
Eclipse total de Luna

El próximo Viernes 27 de Julio tendremos un Eclipse Total de Luna visible en España. La última vez que se pudo disfrutar de uno, fue el pasado 28 de Septiembre de 2015 y no volveremos a ver otro hasta el 21 de Enero de 2019.

No tendremos la suerte de poder ver todas sus fases, ya que La Luna sale a las 21:10 (hora local) en la zona mediterránea y su totalidad se producirá a las 22:21 (hora local), por lo que nos la encontraremos faltando poco tiempo para su segundo contacto con la umbra. Al pasar casi por el centro de la sombra terrestre, la totalidad durará 1h y 42 min, aunque el eclipse en sí comenzando desde su fase parcial, durará 3h y 55 min

Desde la FAAE os animamos a observar este maravilloso evento, que como bien sabéis se tienen que reunir ciertas condiciones para que se produzca, por lo que es una oportunidad única para su observación. Os adjuntamos el mapa de visibilidad, pero como cada localidad está dispuesta en diferentes lugares dentro del mismo uso horario, os aconsejamos que os bajeis la aplicación “Eclipse 2.0” para que simuléis el eclipse y conozcáis mejor, las horas de los contactos desde vuestra localidad.

Consulta las actividades previstas para el eclipse en la sección de Actividades y eventos