Federation of Astronomical Associations in Spain

Users

Un punto palido azul

January 18, 2020
The document in English does not exist. Sorry for the inconvenience

El 14 de Febrero de 1990, la sonda Voyager-1 nos mandaba una icónica imagen de nuestro planeta visto desde una distancia de 6.050 millones de kilómetros. Fue una sugerencia de Carl Sagan para mostrarle al mundo lo que realmente somos.

Un punto pálido azul
Un punto pálido azul

Mira ese punto. Eso es aquí. Eso es nuestro hogar. Eso somos nosotros. En el, todos los que amas, todos los que conoces, todos de los que alguna vez escuchaste, cada ser humano que ha existido, vivió su vida. La suma de todas nuestras alegrías y sufrimientos, miles de religiones seguras de sí mismas, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de civilizaciones, cada rey y campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, niño esperanzado, inventor y explorador, cada maestro de la moral, cada político corrupto, cada "superestrella", cada "líder supremo", cada santo y pecador en la historia de nuestra especie, vivió ahí – en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol.
- Carl Sagan

El IAU100 invita a todo el mundo a participar en un proyecto global, de concienciación medioambiental del 13 al 20 de Febrero, centrados en cómo la astronomía nos puede ayudar a solucionar los problemas globales actuales.

Si tienes alguna idea de como hacerlo, cuéntanoslo, desde la FAAE te invitamos a organizar actividades y compartirlas con el resto de compañeros.

Registra tu evento: https://federacionastronomica.es