Federación de Asociaciones Astronómicas de España

Usuarios

Premios FAAE a la Divulgación Astronómica

La Federación de Asociaciones Astronómicas de España (FAAE) presenta los Premios FAAE a la Divulgación Astronómica con el apoyo de la Sociedad Española de Astronomía (SEA), para revalorizar el trabajo de divulgación astronómica realizado por amateurs de la astronomía en España.

Los premios recompensarán los esfuerzos excepcionales para involucrar a la sociedad en el conocimiento y observación del universo y la importancia de la conservación del cielo oscuro para la contemplación de las estrellas como Patrimonio de la Humanidad.

La Federación en un esfuerzo por apoyar la equidad de género y mostrar a la sociedad los trabajos de voluntariado realizados por la comunidad astronómica amateur en España ha organizado estos premios que reconocerán a las mujeres y hombres que en el campo de la astronomía amateur han promovido y realizado acciones de divulgación de la astronomía en la sociedad. Al recompensar y celebrar estos logros esperamos contribuir a un cambio positivo hacia una cultura más igualitaria y considerada con la participación de la mujer en la ciencia, más respetuosa con el medio ambiente y más amplia en conocimientos e innovación.

Los Premios FAAE tienen periodicidad bianual y se otorgarán en los Congresos Estatales de Astronomía organizados por las asociaciones astronómicas.