No está conectado. El boletín puede incluir alguna información del usuario, por lo que es posible que no se muestre correctamente.

Boletín de Noticias - FAAE - agosto 2021

Boletín de Noticias - FAAE - agosto 2021

Boletín de Noticias


‍agosto - 2021


Como ya se informó en su momento, el pasado día 30 de junio se cerró el plazo de candidaturas a los Premios FAAE a la Divulgación en su 2ª Edición: 2020.

 

Esta prórroga estaba motivada por el aplazamiento, por razones conocidas y obvias, del XXIV CEA al otoño de este año 2021, dado que la entrega de los premios se produce durante el desarrollo del CEA.

 

En este momento ya está formado el Jurado que dictaminará sobre las candidaturas presentadas y cuyo fallo será dado a conocer en breve.


Nos es grato comunicar a las Asociaciones miembros de la Federación que FAAE ha suscrito un Convenio de Colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) por el que los socios y socias de las Asociaciones Federadas se podrán beneficiar de condiciones preferenciales, con descuentos significativos, en la matrícula de grados y másteres.

 

Más información sobre el acuerdo, aquí


Recogemos aquí una breve reseña del trabajo desarrollado por el Grupo de Astrofísica Extragaláctica e Instrumentación Astronómica (GUAIX) de la UCM sobre Fotometría RGB.   En este trabajo se define un sistema fotométrico RGB para poner en valor científico las observaciones realizadas con cámaras DSLR y otros dispositivos con Matriz de Bayer o rueda de filtros de color como los que usan los astrónomos aficionados.

 

El interés principal parece recaer en observaciones astronómicas pero es importante hacer notar que se pueden calibrar nuestros dispositivos con estas estrellas para medir brillo y color del cielo sin necesidad de equipos profesionales de alto coste.    Más información ...


Actividad de la celebración internacional de la noche de la luna, realizada por la Agrupación Astronómica de La Rioja en 2019.

Noticia destacada por NASA - InOMN sobre la participación de las Asociaciaciones Federadas en el International Observe the Moon Night, por Victoriano Canales.

Abierto el Registro de Actividades para el InOMN 2021.  Este año el Día Internacional de la Luna será el sábado 16 de octubre


META-OBSERVACIONES FAAE

 

 

undefined

 

 

‍Continúa vigente el programa de observaciones visuales 'Meta-Observaciones FAAE', que como recordaréis fue ampliado durante seis meses más para dar cabida a los cielos de verano y otoño.  Por tanto, todavía hasta el 31 de octubre, es posible aprovechar estos noches amables en las salidas de observación para participar en la campaña.

 

En la web de FAAE está publicado el catálogo de objetos accesibles durante estos meses.    Si todavía no te has registrado, es el momento de hacerlo.  


Si no deseas seguir recibiendo este boletín, puedes darte de baja cancelando la suscripción.

_______________________________ 

Consulta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD


© 2021 - Federación de Asociaciones Astronómicas de España - FAAE