\ Boletín de Noticias - FAAE - febrero 2022

No está conectado. El boletín puede incluir alguna información del usuario, por lo que es posible que no se muestre correctamente.

Boletín de Noticias - FAAE - febrero 2022

Boletín de Noticias - FAAE - febrero 2022

Boletín de Noticias


febrero - 2022


‍Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia contamos este año con la participación de destacadas Astrónomas amateur que nos hablarán de sus trabajos actuales.

 

La sesión tendrá lugar el 9 de febrero a las 19:00 h y podrá seguirse por el canal YouTube de FAAE.

 

 

Participan Mercè Correa, Alicia Lozano, Rosa López, Ana H. Zambrano, Blanca Trougthon, Mª Victoria Márquez, Diana Couselo, Rosa Martín, Nuria Richer y Teresa Cazás Peña. ‍


‍ENCUESTA IAU

Como recordaréis, hace unos meses se os invitó desde la Comisión Pro-Am de la SEA (junto con la FAAE) a participar en una encuesta sobre las colaboraciones Pro-Am.   Los resultados del sondeo han sido muy útiles y se está terminando de elaborar el informe sobre la situación Pro-Am en España.   Este informe será publicado debidamente y se dará conocimiento del mismo oportunamente.  Gracias de nuevo a todos los que habéis participado en la encuesta y lo habéis hecho posible.

Recientemente la Unión Astronómica Internacional (IAU) ha lanzado su propio survey con objetivos similares y el propósito de tener una visión del marco Pro-Am a nivel mundial.   Aunque os pueda parecer reiterativo, os invitamos a participar también en esta encuesta con objeto de que el colectivo español esté debidamente representado e integrado en el estudio que de la misma se derive.

 
Podéis ver más detalles y acceder al formulario correspondiente aquí:
 

La Europlanet Society organiza los próximos 9 a 11 de febrero un workshop virtual sobre el uso de la red de telescopios del proyecto europeo Europlanet 2024 RI (Europlanet Telescope Network, ETN).

 

No es necesario ser miembro de la Europlanet Society para participar en este workshop o enviar propuestas a la ETN, y que éstas se seleccionan únicamente en función de su mérito científico y viabilidad técnica.

 

Más información ...


Si quieres estar puntualmente informado de todas las actividades desarrolladas por la Federación y de todo lo relacionado con el mundo de la Astronomía Amateur, subscríbete al Boletín de Noticias de FAAE si aún no lo has hecho.


Si no deseas seguir recibiendo este boletín, puedes darte de baja cancelando la suscripción.

_______________________________ 

Consulta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD


© 2022 - Federación de Asociaciones Astronómicas de España - FAAE