Exposicion sobre contaminación lummínica

La luz artificial es un agente más que contribuye a la contaminación y además no ayuda a que vivamos más seguros como habitualmente se cree, sino que malgasta energía y dinero del contribuyente afectando a la salud humana, al cambio climático y al medio ambiente. Y además nos roba el gran patrimonio cultural que es el cielo estrellado nocturno.

"La contaminación lumínica depende de nosotros", así empieza a sorprendernos el contenido de la exposición que ha editado la Federación de Asociaciones Astronómicas de España (FAAE) y Cel Fosc, la Asociación contra la Contaminación Lumínica, con la colaboración de la Agrupación Astronómica Coruñesa Ío.

La exposición se inauguró en el XXIII Congreso Estatal de Astronomía, en el Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha de Cuenca en noviembre de 2018.

Ayuntamientos, centros culturales, museos, planetarios, universidades y centros de enseñanza pueden solicitar la exposición en la web de la FAAE.

Si está interesado en la exposición puede consultar la siguiente documentación y rellenar el formulario que aparece a continuación:

Los idiomas en los que está disponible esta exposición son gestionados de diferentes formas, seleccione el idioma que le interesa para más instrucciones:

Gallego
Catalán