\ Boletín de Noticias - FAAE

No está conectado. El boletín puede incluir alguna información del usuario, por lo que es posible que no se muestre correctamente.

Boletín de Noticias - FAAE

Boletín de Noticias - FAAE

Boletín de Noticias


monográfico: Europlanet Society y Congresos Científicos


Este año, dadas las condiciones especiales derivadas del Covid-19, la Reunión Científica de la Sociedad Española de Astronomía (SEA), que inicialmente estaba prevista de forma presencial en Tenerife, adopta la modalidad online.  Es un buen momento para aprovechar las facilidades que esto supone para acercarse a este entorno profesional dado que, además, no se cobrará tasa de inscripción.

undefined

La SEA ya ha adelantado el programa de la XIV Reunión, en el que destaca una especial atención a las Ciencias Planetarias, (cuerpos menores del Sistema Solar y Exoplanetas, incluidos), además de sesiones de Divulgación y Enseñanza.

leer más ...


undefined

Europlanet 2024 RI organizará en las próximas semanas puesta en marcha de una red de pequeños telescopios para facilitar y coordinar campañas de observación relacionadas con diferentes temas de ciencia planetaria. Alertará a las instalaciones apropiadas de oportunidades y asegurará que haya observadores adecuadamente capacitados disponibles.

El programa de 'Acceso a Telescopios' está vinculado a la Astronomía del Sistema Solar (excluyendo la física solar) más los exoplanetas y contempla la participación de colectivos que típicamente no pueden acceder a estos telescopios, como los astrónomos amateur y estudiantes de doctorado, sin menoscabo de usuarios con más experiencia.  El sistema de solicitud será anónimo, (los evaluadores no sabrán quién solicita el tiempo, sólo su propuesta), y se hará por el método simplificado facilitando así la participación de los amateur.

 

Si necesitáis ayuda para orientar ideas o facilitar colaboraciones podéis contactar con Miguel Ángel López Valverde o Joaquín Álvaro, del Nodo Ibérico, o también con Ricardo Hueso del Executive Board, o bien a través del email:

spainportugal@europlanet-society.org

leer más ...


Europa cuenta con una de las comunidades internacionales de científicos planetarios más numerosas, pero por diversas razones esta comunidad se ha encontrado fragmentada bajo los regímenes propios de sus respectivos países, (financieros y normativos).

 

EuroPlanet surge en 2004 con el objetivo, como reto principal, de superar esa fragmentación y unificar recursos en la comunidad científica planetaria.

undefined

Para dinamizar el cumplimiento de estos objetivos Europlanet Society ha configurado una estructura geográfica basada en 10 nodos regionales.   Uno de ellos es el Nodo Ibérico que da cobertura a España y Portugal.  Al tiempo, se invita a todos los interesados en Ciencias Planetarias a participar en sus respectivos Nodos y se habilita un procedimiento de membresía, tanto individual como corporativa.

leer más ...


undefined

Uno de los eventos más significativos de Europlanet Society es su Congreso anual (EPSC), que suele reunir por encima de 1.000 participantes en cada edición.  Este año, 2020, la sede del mismo debería haber sido Granada, a finales de septiembre.  Pero las circunstancias excepcionales sobrevenidas por el Covid-19 han determinado que el desarrollo de este EPSC se vaya a llevar a cabo bajo el formato de modalidad online en condiciones similares al de la XIV.0 Reunión Científica de la SEA, con invitación expresa igualmente a la comunidad amateur.

 

leer más ...


Si no deseas seguir recibiendo este boletín, puedes darte de baja cancelando la suscripción.

_______________________________ 

Consulta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD


© 2020 - Federación de Asociaciones Astronómicas de España - FAAE