Conjunción Júpiter-Saturno - 2020 - Acciones

- Observatorios colaboradores

• retransmisiones en tiempo real
    (avance provisional - se irá actualizando información).

- Planetario de Pamplona && Red Astronavarra Sarea
Observación y retransmisión en directo - Canal YouTube.

Al tiempo se proyectará sobre el edificio del planetario la noche del 21 de diciembre.
Contacto: Fernando Jáuregui <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

- Observatorio de Guirguillano (Navarra):
Observación y retransmisión. Canal YouTube
Contacto: Iñaki Ordóñez-Etxeberria <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

- Observatorio del Aula Espazio Gela (Bilbao):
Observación y transmisión en directo. Días previos y el 21D.

Telescopio reflector de 20" y refractor de 12".
Web en construcción.

Contacto: Santiago Pérez-Hoyos <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.> y Ricardo Hueso <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

- Observatorio del Museo de las Ciencias de CLM && AstroCuenca (Cuenca) - 17:30 UTC.
Observación y transmisión en directo. Días previos y el 21D.
Telescopio 16" + CCD: QHY90A y QH5-III. Canal YouTube.
Contacto: J. Álvaro <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

- Sociedad Malagueña de Astronomía (Málaga).
Observación y transmisión en directo. Canal YouTube.
Telescopio C11 && ZWO ASI224MC.
Contacto: Juan Carlos Aznar <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

- Observatorio Astronómico de la Hita (La Puebla de Almoradiel - Toledo).
Observación y transmisión en directo. Canal YouTube.
Contacto: Faustino Organero <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

- Complejo Astronómico Municipio de El Espinar -CAME - (Segovia) - Asoc. Hespérides
Observación y transmisión en directo. Canal de Youtube
Contacto: Juanjo García <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

- Astróbriga (Ciudad Rodrigo - Salamanca)
Observación y transmisión en directo.
Telescopio C SCT 9.25 && ZWO ASI 290MC

Contacto: Óscar Corvo <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

- Nayoro Observatory of Japan -
Transmisión en streaming. Telescopio 1.600 mm DF 19.200 mm

- Nagoya City Science Museum of Japan -
Transmisión en streaming

- Virtual Telescope Project of Italy - 16:30 UTC

- Observatorio Colegio San Antonio - (Puerto Rico) -
Telescopio Celestron Edge HD Schmidt-Cassegrain 280 mm

- Amateurs / Astrofotógrafos

• La visión conjunta de Júpiter y Saturno es una imagen inspiradora, un auténtico Encuentro de Gigantes capaz de elevar nuestra mirada hacia el firmamento. Nos gustaría poder contar con vuestra observación de ambos planetas. Tanto si eres aficionado a la astrofotografía de cielo profundo, como si prefieres la fotografía planetaria o incluso los paisajes nocturnos, te invitamos a que observes estos planetas durante las próximas noches y nos envíes tus observaciones a la galería de fotografías que estamos preparando.

• Nos interesan especialmente las fotografías que muestren la conjunción en diferentes fechas a medida que ambos planetas vayan acercándose poco a poco hasta terminar a sólo 6 minutos de separación el día 21 de diciembre, para alejarse progresivamente desde ese momento.  Si deseas hacernos llegar tus imágenes, por favor envía tus fotografías a J. Álvaro, <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>, junto con tu nombre y datos de interés, incluida la fecha/hora de captura, (recomendamos incluir también en las mismas una marca de agua identificativa).  Las imágenes estarán disponibles en esta página web y, en el caso de que sean muy numerosas, haremos una galería completa y otra de imágenes seleccionadas.