Federación de Asociaciones Astronómicas de España

Usuarios

Semana de divulgación de la astronomía en las redes sociales de la IAU 

8 de noviembre de 2017

La Oficina de Divulgación de la Astronomía de la IAU (Office for Astronomy Outreach, OAO) anuncia la celebración de una campaña,  que cada semana se dedica a un país determinado, y en la que se dan a conocer a la comunidad astronómica mundial las actividades divulgativas, instituciones y cualquier tema relacionado con divulgación que se desarrolle en ese país. 

La campaña se hace a través de las redes sociales (Twitter y Facebook) y es coordinada por las personas de contacto de la OAO en cada país (los "NOCs" - National Outreach Contacts). En España el coordinador es Benjamín Montesinos.

Es una muy buena oportunidad para dar visibilidad al buen nivel de la divulgación en España y a nuestras actividades.

La semana del 20 al 26 de noviembre (que además coincide con el XXV aniversario de la SEA), está dedicada a España.

Os sugerimos crear entradas para ambas redes sociales, siguiendo las siguientes instrucciones:

  • Las publicaciones (Facebook) no deberían ser demasiado largas y deberían (al principio) incluir una breve presentación de usted, su institución, la comunidad, etc.
  • Use #NOCspain en cada publicación.
  • Número de publicaciones: recomendamos un mínimo de una publicación por día (hasta dos) y que planifique la próxima semana utilizando las herramientas de programación de redes sociales.
  • En paralelo, publicaremos noticias de alcance internacional como de costumbre (generalmente una publicación por día).
  • Como seguimiento, puede continuar publicando (una o dos publicaciones por mes) después de su semana nacional.
  • Podéis anunciar actividades que tengan lugar esa semana o las posteriores, dando a conocer vuestra agrupación, cualquier cosa a la que queráis dar visibilidad. 

    En este documento google podéis escribir vuestras entradas, que serán hechas públicas en la semana del 20 al 26 de noviembre a través de las cuentas de Twitter y Facebook de la OAO . Encontraréis dos apartados, uno para Twitter y otro para Facebook. Las entradas hay que escribirlas en inglés y en español (y si queréis también en otro idioma co-oficial en España). Cualquier cosa que sirva para potenciar la divulgación es bienvenida.

    Para seguir las actividades de la comunidad enlaza a: