Política de Privacidad y Protección de Datos

La FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES ASTRONÓMICAS DE ESPAÑA, (en adelante, la Federación), conforme a la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, pone en conocimiento de los usuarios de la página web www.federacionastronomica.es, (en adelante, la Página), la Política de Privacidad y Protección de Datos que aplicará, en cumplimiento del Reglamento UE 2016/679, en el tratamiento de los datos personales que el Usuario facilite voluntariamente al acceder a su web.

El Usuario, al proporcionar a la Federación sus datos de carácter personal a través de los formularios electrónicos de la Web y, en su caso, a través de la marcación de la correspondiente casilla de aceptación, consiente expresamente que la Fundación pueda tratar esos datos en los términos de esta cláusula de Política de Privacidad y Protección de Datos y para los fines aquí expresados.

La Federación pone en conocimiento de los usuarios de la Página, que sus datos de carácter personal sólo podrán obtenerse para su tratamiento cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido. Serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para dicha finalidad o cuando lo solicite el titular en el ejercicio de su derecho de cancelación.

La Federación manifiesta su compromiso de cumplir con la legislación vigente en cada momento en materia de protección de datos.

Los datos personales facilitados serán tratados por la Federación y no serán cedidos a terceros.

El Usuario será el único responsable de la veracidad de los datos facilitados a la Federación.

La Federación adopta las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal contenidos en los mismos y para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

La Página dispone del Certificado SSL (Secure Socket Layer), con la finalidad de garantizar la seguridad en la transmisión de datos entre su navegador y nuestra Página.

El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada, que aseguran que solo sea inteligible para el dispositivo del Usuario y el de la Página. De este modo, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

• Que el usuario está comunicando sus datos al centro servidor de la Página y no a cualquier otro.
  • Que entre el usuario y la Página los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Para verificar que se encuentra en un entorno seguro, el Cliente debe revisar que la dirección de la Página de verificación comience por https://

También puede identificar la Página como segura cuando aparezca el icono de un candado en la barra de dirección de su navegador.

Por último, también puede verificar la presencia del certificado SSL comprobando las propiedades de la Página en su navegador, para lo cual deberá consultar las características del mismo.

Cualquier cambio realizado en la Política de Privacidad y en las prácticas de administración de la información se reflejará de forma oportuna, pudiendo la Federación agregar, modificar o eliminar dicha política de privacidad cuando lo estime necesario.

En ningún caso la Federación modificará las políticas ni prácticas para hacerlas menos eficaces en la protección de los datos personales de nuestros usuarios o socios almacenados anteriormente, sin el consentimiento previo de los mismos.

_______

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES ASTRONÓMICAS DE ESPAÑA - [FAAE]
-  CIF:  G87160669
-  Organización Central del CSIC - Unidad de Cultura Científica - C/ Serrano 117 - 28006 MADRID