Federación de Asociaciones Astronómicas de España

Usuarios

Encuesta para personas aficionadas a la astronomía

22 de agosto de 2018
Perseidas durante una actividad de astroturismo
Perseidas durante una actividad de astroturismo
Perseidas durante una actividad de astroturismo

El astroturismo es un área en el que aficionados a la astronomía tenemos la oportunidad de dar valor a las pocas zonas oscuras que nos van quedando, y es a su vez uno de los recursos que mejor pueden hacer entender a la población de esas zonas la importancia de un cielo oscuro. En ese sentido queremos compartir con vosotros una encuesta que nos ha llegado para tratar de conocer mejor ese perfil tipo del aficionado a la astronomía en España.

Dicha encuesta forma parte de un trabajo académico sobre el Proyecto Digital del futuro Observatorio de A Veiga, que se construirá próximamente, pero sus resultados serán útiles para cualquier observatorio de España, si la muestra es suficientemente amplia. La idea es conocer mejor al público potencialmente más interesado en las futuras actividades y contenidos de este Observatorio (pero también de cualquier otro).

El enlace de la encuesta, que puedes compartir, es el siguiente: https://goo.gl/forms/yrVGI2jrj7thBabj2

Recalcar que la encuesta se dirige únicamente a aficionados a la astronomía, si bien, abarcando todos los niveles, desde el profesional al más amateur. Por ello se pide que se abstengan de participar en la encuesta personas no aficionadas a la astronomía, entendiéndose por aficionados aquellos que practiquen con cierta frecuencia actividades astronómicas o muestren interés activo real en la astronomía, ya sean profesionales de la astronomía o no, o pertenezcan a alguna asociación o no.

Marta Fernández
Marta Fernández
Marta Fernández

La encuesta está coordinada por Marta Fernández Escobar, licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y Master en Marketing Digital por ESIC-IESIDE.

También es aficionada a la astronomía y miembro de la Agrupación Ío de A Coruña.