Federación de Asociaciones Astronómicas de España

Usuarios

Noche Internacional de la Observación a La Luna

4 de octubre de 2018
InOMN
InOMN

La Noche Internacional de la Observación a La Luna (InOMN por sus siglas en inglés), es una actividad cultural-científica, promovida por el equipo de divulgación, comunicación y educación de la misión LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) de la NASA, para observar La Luna durante un mismo día, compartiendo su belleza y su cultura que nos ha dado durante miles de años.

InOMN se ha convertido en una celebración mundial de la exploración y la ciencia lunar desde el año 2010, año en el que el equipo de LRO decidió lanzar esta actividad. El evento se celebra entre los meses de Septiembre y Octubre, justo cuando el primer cuarto de Luna es visible tanto por la tarde como por la noche, para que la mayoría de participantes y anfitriones puedan participar en la aventura.

Desde la FAAE, entidad colaboradora del evento, animamos a todas las asociaciones miembro y resto de entidades astronómicas, a organizar un evento el 20 de Octubre (día establecido por el equipo InOMN) para que los ciudadanos se asomen por los telescopios y observen nuestro satélite.

El equipo del InOMN ha proporcionado numerosos recursos para que todas las entidades participantes muestren toda la información de La Luna que se quiera, para el evento. Está muy trabajada por parte del equipo, incluyen Power Point y muchos PDFs de fotografías y gráficos de la misión LRO.

A continuación os proporcionamos los enlaces directos a estos recursos y a la página de registro al evento:

REGISTRO… - Registra tu actividad aquí
https://moon.nasa.gov/observe-the-moon/register/
En Punto de Contacto, nombre, poner: Nombre de la asociación astronómica - FAAE (para miembros de la FAAE)

POSTAL EN CASTELLANO…
https://moon.nasa.gov/resources/174/international-observe-the-moon-night-postcard/

OBJETOS DE LA LUNA A OBSERVAR
https://moon.nasa.gov/resources/357/international-observe-the-moon-night-moon-maps/

PRESENTACIONES PPS - para conferencias
https://moon.nasa.gov/resources/?page=0&per_page=40&order=pub_date+desc&search=&ss_id=

Para conocer el alcance de las acciones relacionadas con el InOMN, las actividades que organicéis deben de registrarse en la web de la federación.