Federation of Astronomical Associations in Spain

Users

Noche Internacional de la Observación de la Luna

August 24, 2019
The document in English does not exist. Sorry for the inconvenience

Como cada año, desde 2010, el equipo de Comunicación y Divulgación de la misión LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) de la NASA, organiza una actividad pública internacional para la observación de la Luna. Este año se celebrará el 5 de Octubre y por primera vez, los recursos que se presentan en la página estarán en castellano, ya que a principios de año, la FAAE firmó un convenio con NASA para traducir su página web y textos adjuntos, además de promover la actividad entre todas sus asociaciones, como socia acreditada.

InOMN 2019
InOMN 2019

La Noche Internacional de la Observación a la Luna (InOMN, por sus siglas en inglés) es un evento público que fomenta la observación y apreciación de la Luna. Todos están invitados a observar la Luna, aprender sobre la ciencia y exploración planetaria de la NASA y celebrar conexiones culturales y personales con nuestro vecino más cercano.

Cada año, miles de personas participan en museos, planetarios, escuelas, universidades, observatorios, parques, empresas y jardines en todo el mundo. Cualquiera puede participar. Todo lo que necesitas hacer es mirar hacia arriba. Cualquier club de astronomía, grupo interesado o individuo puede organizar un evento. Los eventos van desde pequeñas reuniones familiares hasta eventos comunitarios que atraen a cientos de visitantes.

Por esta razón, más que nunca, desde la FAAE animamos a todas las asociaciones a participar en esta celebración, con firma propia.

¿A qué esperas a organizar tu evento? Inscribe tu actividad en la web oficial del evento (MUY IMPORTANTE) y en la web de la FAAE.

"Este año será un pequeño paso para nosotros, pero un gran salto para la FAAE"
Victoriano Canales Cerdá
Representante FAAE en el programa InOMN de la NASA