Eclipse parcial de Luna

Este próximo Martes 16 de Julio a las 20:02 TU, tendrá comienzo el último eclipse lunar del año y de la década, ya que no volveremos a tener otro eclipse parcial de Luna hasta el Viernes 19 de Noviembre de 2021, por esta razón, desde la FAAE animamos a todas las asociaciones a realizar actividades para el disfrute de todos los ciudadanos que deseen observar y fotografiar el evento.

Recordamos que los eclipses de Luna se forman cuando se produce una alineación Sol-Tierra-Luna siempre y cuando nuestro satélite se encuentre en el nodo o cerca de él, como es este caso. Os recordamos que para los eclipses lunares, no se requieren filtros ni protección alguna, y que con unos simples prismáticos o con un pequeño telescopio, se puede observar.

Si quieres simular el eclipse en tu localidad, os recomendamos que os bajeis la App "Eclipse 2.0"

Eclipse

No olvidéis de registrar vuestra actividad en la web de la FAAE, si eres una asociación federada: https://federacionastronomica.es/

TIEMPOS