ESPACIO EN BLANCO

Objetivos de la Revista

LA REVISTA

La Revista de Astronomía Computacional y Computación Astronómica está dedicada a la difusión de herramientas de software innovadoras y existentes dentro de la comunidad astronómica amateur, así como a promover el conocimiento en técnicas computacionales utilizadas en astronomía. La revista tiene como objetivo unir diversas disciplinas al proporcionar una plataforma unificada para que investigadores y entusiastas de varios campos intercambien ideas y desarrollos.

Las áreas clave de enfoque incluyen algoritmos, métodos computacionales, software para astrometría y fotometría, generación de efemérides, predicción de eventos astronómicos y el control de software de sistemas de hardware, cubriendo esencialmente todas las intersecciones del software y la astronomía.

Además de secciones permanentes sobre temas específicos, la revista presenta artículos de investigación originales, revisiones y está abierta a contribuciones individuales o colaborativas. Los astrónomos profesionales también están invitados a contribuir con artículos de divulgación, siempre que su trabajo involucre un componente computacional significativo, ya sea en metodología o desempeño.

Journal CA&AC

The Journal of Computational Astronomy & Astronomical Computing is an effort by the FAAE - Grupo de Cálculo Astronómico (GCA) to encourage the use of software tools and the development of codes and algorithms for astronomical applications within the framework of amateur astronomy, as well as to connect the amateur community with the professional astronomy community and promote cross-collaboration and ProAm projects between both groups.

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 License