InOMN 2020

Última actualización: 20 Septiembre 2020

Como todos los  años, desde 2010, el equipo de Comunicación y Divulgación de la misión LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter)de la NASA, organiza una actividad pública internacional para la observación de la Luna. Este año se celebrará el 26 de Septiembre, aunque se puede realizar desde el 19 de Septiembre hasta el 3 de Octubre y por los motivos que todos conocemos, el equipo técnico del programa InOMN ha apostado por las actividades on-line. Ahora cuando vayáis a registrar vuestra actividad en la web oficial del evento, tendréis la opción de registrar actividades on-line. Como bien sabéis, la FAAE tiene un convenio firmado con la NASA para el buen desarrollo de la actividad en el país. La divulgación del evento por parte de todos es uno de los puntos clave para su buen desenvolvimiento.

La Noche Internacional de la Observación a la Luna (InOMN, por sus siglas en inglés) es un evento público que fomenta la observación y apreciación de la Luna. Todos están invitados a observar la Luna, aprender sobre la ciencia y exploración planetaria de la NASA y celebrar conexiones culturales y personales con nuestro vecino más cercano.

Cada año, miles de personas participan en museos, planetarios, escuelas, universidades, observatorios, parques, empresas y jardines en todo el mundo. Cualquiera puede participar. Todo lo que necesitas hacer es mirar hacia arriba. Cualquier club de astronomía, grupo interesado o individuo puede organizar un evento.  Este año, más que nunca, desde la FAAE animamos a todas las asociaciones a participar en esta celebración, con firma propia, de manera presencial u on-line.

Nos gustaría que todas las asociaciones utilizarais el mismo patrón del cartel oficial para el evento. Lo podéis descargar aquí.

¿A qué esperas a organizar tu evento? Inscribe tu actividad en la web oficial del evento (MUY IMPORTANTE) y en la web de la FAAE.

Registro en la web oficial: https://moon.nasa.gov/observe-the-moon-night/

“El COVID-19 no nos va a frenar, juntos podemos con este bicho”