XII Encuentro Virtual de Ciencias - BEZMILIANA


 

La duodécima edición del Encuentro de Ciencias Bezmiliana tendrá un formato virtual muy original que nos ofrecerá la posibilidad de visitar esta feria en horario libre a partir del 12 de abril. La FAAE es entidad colaboradora del proyecto.

La plaza de la Constitución del Rincón de la Victoria de Málaga se convertirá en una singular plaza virtual. Desde las cuatro calles principales, la internacional, la nacional, la calle de la provincia de Málaga y la calle del IES Bezmiliana, podrás acceder a la exposición de investigaciones, proyectos y experimentos de los centros educativos participantes de España, Francia, Portugal, Andorra, Reino Unido, Finlandia, México, EEUU (Illinois) y Corea del Sur.

Nuestras compañeras Blanca Troughton y Mª Victoria Márquez de la Comisión de Astrónomas Amateurs de la FAAE, ambas profesoras de matemáticas, participan con alumnado de 3º y 4º de ESO del IES Los Manantiales de Torremolinos en el taller “Simulación de eclipses”.

Podrás acceder a conferencias de temática científica y en particular astronómica, como “Nos vamos a la Luna” (Anicet Cosialls, profesor de FyQ de Lleida), “Ondas gravitacionales” (Pablo Galindo, empresa Bloomberg LP de Londres), “Marte, ¿tan grande como la Luna? (Satur García, Recontres Transfrontaliers d´Astronomes Amateurs, “Agujeros negros: Hacia la gravedad cuántica y más allá” (Antonio Lechuga, profesor de FyQ del IES Bezmiliana), “Green Moon Project: Agricultura Espacial y Habitalidad” (José Mª Ortega, Ingeniero Mecánico y Aeronáutico), “Misión ExoMars 2020” (Álvaro Tomás Soria, Ingeniero Aeroespacial).

Y entre los talleres: “Simulación de una estación en Marte” (Astroland Interplanetary Agency), “La Tierra paralela” (Esteban Esteban), “El gran carro y el coyote, cosmología de los indios americanos” (Planetario Inmersive Adventure, Barcelona).

Además, la exposición “De la Tierra al Universo” locutada on-line.