RETA 2022

REUNIÓN EUROPEA DE TELESCOPIOS ASTRONÓMICOS - RETA 2022 - Aras de los Olmos (Valencia)

del 28 al 31 de julio de 2022

Encuentro de Aficionados a la Astronomía y Concentración de Telescopios.

La intención de este encuentro que trata de dar continuidad a las anteriores ediciones que se celebraron de manera entusiasta entre los años 2000 y 2017, es tratar de recuperar aquél espíritu emprendedor y de camaradería entre constructores de telescopios, que durante 17 años se congregaron por diversos lugares de la geografía española, aportando experiencias, aprendiendo a construir telescopios y accesorios.

La nueva etapa del RETA, en este caso tras los delicados años de la pandemia y la ausencia de notables participantes, será la de recuperar este encuentro de manera anual, esta vez, no será únicamente concentrar telescopios de fabricación casera, sino además, telescopios de adquisición comercial, donde a menudo se incorporan accesorios a criterio de las personas propietarias. Se pretende a la vez, darle un carácter internacional para invitar a quien lo desee a acercarse a intercambiar experiencias observacionales bajo los mejores cielos del sur de Europa, es por ello, que se anima a que astrónomos de toda Europa también puedan participar, añadiendo técnicas de observación de cielo profundo e incluso poder desarrollar conferencias y talleres sobre la materia.

La organización de este encuentro corre a cargo de la Asociación Astronómica AstroARAs.  Para solicitar más información contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.