XIV Encuentros ApEA

"De Magallanes a los Exoplanetas"

XIV Encuentros de la Asociación para la Enseñanza de la Astronomía

Sevilla, del 3 al 7 de julio - 2022

Durante cinco días, en el marco incomparable de la ciudad de Sevilla, y en la Facultad de Física de la Universidad de esta misma ciudad, se desarrollarán ponencias, talleres y visitas , en torno a un eje temático. En estos encuentros, la temática elegida ha sido la exploración de los nuevos mundos. Coincidiendo con el año 2022 que conmemora la llegada de la Nao Victoria después de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, en los encuentros se abordará el papel de la Astronomía en la navegación. Tal y como la Nao Victoria llegó a Sevilla, los asistentes a los encuentros llegarán para descubrir talleres y ponencias que explicarán cómo se utilizó la Astronomía en esta gran hazaña.En el 2022, los astrónomos, cuál exploradores, han descubierto ya más de 5000 nuevos exoplanetas, y en estos encuentros se dará una especial importancia a la Astrobiología y al descubrimiento de nuevos planetas.

Además se realizarán talleres de observación astronómica de la Luna en el entorno de la noche sevillana, enmarcados dentro de la tradicional observación astronómica.Estos son algunos de los temas que se tratarán en estos encuentros, y que como presidenta de la Asociación para la Enseñanza de la Astronomía, os invitó a descubrir ya de forma presencial.

INSCRIPCIÓN (hasta el 31 de mayo)