XIX Maratón Messier de Monzón

Última actualización: 26 Febrero 2026

¡Vuelve una de las citas astronómicas más esperadas del año!

La Jornada de Astronomía y XIX Maratón Messier “Ciudad de Monzón” será el 21 y 22 de marzo y contará con dos conferenciantes de primera línea: 

Jesús Martínez-Frías, experto del CSIC en meteoritos, geología planetaria y astrobiología, nos hablará sobre los últimos hallazgos del rover Perseverance sobre posibles biofirmas en Marte.

Ramón Naves, del observatorio Montcabrer y pionero en España en la observación amateur de exoplanetas, nos revelará todos los secretos del Seestar S50 para obtener imágenes de calidad profesional.

Y por la noche, llevaremos a cabo el maratón Messier propiamente dicho, en la mejor compañía y con exquisitos bocadillos y bebidas toda la noche.

Más información y programa en el enlace. Consultas e inscripción escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o llamando al 974 23 03 22.