Suscripción al Boletín de Noticias

Si desea recibir nuestro Boletín de Noticias, puede hacerlo iniciando esta suscripción.

Su e-mail sólo será usado para remitirle los boletines emitidos desde FAAE mientras no cancele dicha suscripción.

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

No está conectado. El boletín puede incluir alguna información del usuario, por lo que es posible que no se muestre correctamente.

Boletín de Noticias - FAAE - febrero 2021

Boletín de Noticias - FAAE - febrero 2021

Boletín de Noticias


febrero - 2021


undefined

El pasado mes de diciembre, aprovechando la inusual conjunción de los planetas Júpiter y Saturno, FAAE desarrolló junto con el Nodo Español-Portugués de la Sociedad Europlanet, la Sociedad Española de Astronomía, Astronomers without Borders y el NOC Español de IAU las actividades que ya conocéis bajo el título de "Encuentro de Gigantes".

El evento tuvo un impacto importante, como reflejan las 48.707 visitas a nuestra web con un tráfico total durante el día 21 de diciembre de 1.43 TB y una repercusión en los medios digna de ser resaltada, (véanse algunas referencias en Sala de Prensa, hacia el final de la página).  Muchos de estos medios derivaron tráfico hacia nuestra web a través de sus enlaces, es el caso de:

 

 

Resulta también interesante la distribución de visitas por paises:

 

  • 76,27% España
  • 4,49% EEUU
  • 2,16% Mexico
  • 1,74% Alemania
  • 1,50% Argentina
  • 1,11% Canada

 

Desde FAAE damos una vez más las gracias a todos los que habéis colaboradio y participado en el desarrollo de estas actividades.‍


‍También con motivo del "Encuentro de Gigantes" se activó el canal YouTube de FAAE:

 

https://www.youtube.com/c/FAAE-Astronomía

 

que ha conseguido 2.100 suscripciones durante los días de dichas actividades.

‍Al tiempo se ha incorporado una relación de canales YouTube de Asociaciones Federadas en nuestra página de Recursos Astronómicos.  Si eres una Asociación Federada con presencia en YouTube y tu canal no está recogido en esta relación, háznolo saber.


Os recordamos que está vigente el proyecto de observaciones visuales, iniciado el pasado 1 de noviembre y que se extiende hasta finales de abril.

 

Para participar en estos proyectos es necesario ser miembro de alguna Asociación Federada y registrarse previamente.

undefined

Os animamos a participar y también os recordamos que la participación incluye el acceso a las sesiones grabadas del curso de Dibujo Astronómico desarrollado por Leonor Ana Hernández el pasado mes de octubre.


El proyecto de investigación CD Track invita a los aficionados y voluntarios involucrados en la Ciencia Ciudadana a compartir sus experiencias.

Se trata de una encuesta cuyo propósito es obtener una imagen completa del campo de la Ciencia Ciudadana desde la perspectiva de los científicos aficionados, los voluntarios y los ciudadanos en general para explorar sus formas de participación y aprendizaje en proyectos de Ciencia Ciudadana o en otras campañas de observación.

En el proyecto participan universidades españolas como la Rey Juan Carlos I y la Pompeu Fabra. La encuesta está disponible en español y colaborar en este proyecto puede contribuir a dar visibilidad a las aportaciones en astronomía de los amateurs.
 

Si no deseas seguir recibiendo este boletín, puedes darte de baja cancelando la suscripción.

_______________________________ 

Consulta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD


© 2021 - Federación de Asociaciones Astronómicas de España - FAAE