Concursos de la Federación

CONCURSO DE FRASES DE CIELO OSCURO

Un año más se pone en marcha el Concurso de 'Frases sobre el Cielo Oscuro'.  Nuestro principal objetivo es promover la defensa de la oscuridad natural de la noche y del cielo nocturno como un derecho a preservar para las generaciones futuras. Este concurso se enmarca en las actividades de celebración de la Semana Internacional del Cielo Oscuro promovido por la International Dark Sky Association (IDA) y en las actividades del Día Internacional de la Luz, administrado por el Programa Internacional de Ciencia Básica de la UNESCO.

Pueden participar todas las personas, sean miembros o no de la FAAE, sean o no astrónomos amateurs, de cualquier edad y de cualquier lugar.  El plazo de esta fase del concurso se extiende desde el 4 al 30 de abril de 2022.  Plazo ampliado hasta el 15 de mayo.

BASES DEL CONCURSO

- JURADO

Las frases seleccionas por un jurado experto en contaminación lumínica, astronomía, lengua y literatura serán publicadas en el Astrocalendario editado por la Federación.

CONCURSO DE RELATOS CORTOS

De igual manera, este año se inicia un nuevo concurso: el de "Relatos Cortos".  En éste sólo podrán participar miembros de Asociaciones Federadas y la temática de los trabajos es 'Ciencia Ficción Espacial con Base Científica'.

Se establecen dos categorías: Junior (hasta 16 años) y Senior (desde 17 años).  La fecha límite para la presentación de relatos es el 31 de julio a las 23:59 h.

BASES DEL CONCURSO

- JURADO