Concurso de relatos Cortos - 2023

La FAAE, a través de su comisión de actividades, convoca el 2º Concurso de Relatos Cortos para todas las Asociaciones Federadas, como parte de sus actividades para fomentar la creatividad literaria entre el presente mes y Octubre.

Este año presentamos una única categoría para participar con el mismo tema que la edición pasada: 'ciencia ficción con base científica', es decir, una historia ficticia que tenga fundamentos científicos para hacer un viaje a algún cuerpo del Sistema Solar o quizás un sistema exoplanetario, una aventura en La Luna, tal vez el descubrimiento de vida en algún lugar del Universo con algún instrumento espectacular fabricado por vuestro ingenio.

Poned vuestra imaginación a florecer, con ella y la ciencia todo es posible. Sólo es necesario que pertenezcas a una Asociación Federada. ¿Te apuntas?

CONSULTA LAS BASES DEL CONCURSO

JURADO DEL CONCURSO

FALLO DEL JURADO - GANADOR Y FINALISTAS

RELATOS:

- "Acalia, el viaje deseado"por Isabel Rosa Sánchez Martín (AA. Astronomía Sevilla)

- "Proyecto NOE", por Natxo Etxebarria Sainz-Ezquerra (AA. Betelgeuse)

- "Hueco en las nubes", por Jesús Nieto Palomo (AA. Torroja del Prioral)

- "Apofis", por Roberto López del Castillo (AA. Madrid Sur)