Estreno el 12 de noviembre en Granada

Durante un año científicos españoles del Instituto de Astrofísica de Andalucía en colaboración con la productora Lipsssync Media Lab S.L. han trabajado para producir una película documental científica. Bajo el título "La velocidad de nuestros pensamientos" nos llevarán de mano de la luz a indagar sobre el conocimiento que tenemos de nosotros mismos y del lugar que ocupamos en el universo. "No es estrictamente un documental científico, tampoco una película. Es algo a medio camino, pero es un proyecto en el que hemos puesto mucho cariño y nos apetece mucho compartirlo con vosotros" aclara su director científico, Emilio José García Gómez-Caro del IAA.

Erika Brücken, una cineasta alemana y su equipo realizan un documental sobre la investigación astronómica en el sur de España. A su llegada a Granada los recibe un investigador divulgador que hará de guía durante toda su estancia. Este trabajo de índole estrictamente científica se va convirtiendo, debido a ciertos encuentros con varios divulgadores ?entre ellos Enrique, un singular astrofísico que presenta una minusvalía visual progresiva que en breve le llevará a la ceguera-, en la razón central del film: tratar de alcanzar un nivel de reflexión superior sobre la gran pregunta: ¿Qué es la luz?

La velocidad de nuestros pensamientos

El estreno tendrá lugar el 12 de noviembre de 2015 en la Biblioteca de Andalucía en Granada a las 21:00 horas. Entrada hasta completar aforo. Será una buena despedida del Año Internacional de la Luz.