XVII Ciencia en Acción y Adopta una estrella 2016, final en Algeciras

16. 10. 07
Ciencia en Acción

"Ciencia en Acción" tiene como objetivo hacer partícipes a los jóvenes de proyectos científicos involucrándolos de una manera entretenida y motivadora en la ciencia. Conferencias, experimentos y demostraciones científicas se suceden en la feria donde se presentarán a concurso los proyectos más destacados.

El acto tendrá lugar en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras del 7 al 9 de octubre de 2016. El horario a las demostraciones es el viernes 7 de 16h a 18h y el sábado 8 de 10h a 20:30h.

La conferencia inaugural, el viernes 7 a las 18h, versará sobre ?El enigma del color bajo el mar? por el Dr. José Carlos García-Gómez.

Entre los trabajos presentados muchos de ellos tratan sobre astronomía y astrofísica, en las secciones de investigación o exposición. Miembros de la Sociedad Española de Astronomía forman parte del jurado que dictaminará los correspondientes premios, entre ellos la presidenta de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España.

Ciencia en Acción es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Liiiy, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Astronomía, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Más información:http://www.cienciaenaccion.org/es/2016/home.html

Ciencia en Acción