XVI Jornadas de Astronomía "Estrellas en el Pirineo"

16. 10. 20
Estrellas en el Pirineo

Un año más la Agrupación Astronómica de Huesca organiza las jornadas de Astronomía "Estrellas en el Pirineo" celebrando este año la XVI edición los días 4, 5 y 6 de noviembre en las localidades de Aínsa y Boltaña. Como en años anteriores las actividades de observación nocturna, abiertas a todo el público, se desarrollarán en el Castillo de Aínsa las noches del viernes y el sábado, y en el Palacio de Congresos de Boltaña se celebrarán las conferencias.

Contamos con la participación de científicos profesionales, Jaime Zamorano y David Galadí-Enríquez y con la colaboración de ponentes de distintas Agrupaciones Astronómicas de Huesca, Zaragoza y Barcelona.

Siguiendo con la colaboración mantenida con la Société Astronomique Populaire de la Côte Basque contaremos con una conferencia impartida por Roser Pello del Institut de Recherche en Astrophysique et Planetologie Observatoire Midi-Pyrenees-Toulouse.

Durante las jornadas podrá visitarse en el Palacio de Congresos de Boltaña la exposición "Espacio y Ciencia ficción"

El sábado 5 tendrá lugar una comida de hermandad para todos los inscritos por un coste de 15? adultos y 8,50 ? el menú infantil en el Camping de Boltaña. Si estáis interesados debéis indicarlo al hacer la inscripción a las jornadas para poder realizar la reserva. Asimismo, el domingo 6 la AAHU invita a todos los participantes de las jornadas a una comida de despedida.

Ver el programa de las jornadas.

Esperamos que el programa sea de vuestro interés y os animéis a participar.