Asamblea General de la FAAE 2017

17. 02. 02

El 11 de febrero tienen cita todos los representantes de las asociaciones de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España (FAAE) en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha de Cuenca a las 10:00 horas para reunirse en Asamblea General.

Examinaremos las gestiones realizadas a lo largo del año 2016 que han sido muchas y variadas y después pasaremos a la elección de la Junta Directiva de la FAAE para el periodo 2017-2019.

Agradecemos a nuestros compañeros de la Agrupación Astronómica de Cuenca su ofrecimiento para celebrar en un sitio inmejorable como es el Museo de las Ciencias la celebración de esta asamblea.

El próximo XXIII Congreso Estatal de Astronomía será organizado por la A.A. de Cuenca, según asintió la asamblea de asociaciones celebrada el pasado septiembre de 2016 en Pamplona en el anterior congreso.

El mismo día 11 de febrero, durante la pausa para el descanso de la asamblea de la FAAE, tendrá lugar a las 12 horas en el Museo de las Ciencias una rueda de prensa gestionada por el presidente de la A.A. de Cuenca, Joaquín Álvaro, para presentar públicamente a los medios la edición XXIII del CEA.

La FAAE tiene entre sus objetivos contribuir a la continuidad de los encuentros astronómicos de ámbito nacional, por lo que la combinación de ambos eventos es fundamental para cumplir con nuestros objetivos y perspectivas.

Asistentes a la asamblea constitutiva
Foto: Asistentes a la asamblea constitutiva de la Federación.

Contamos con la colaboración del museo y de los compañeros de la A.A. de Cuenca para la organización de todos los detalles, incluida la conexión virtual para permitir la participación a todos los representantes de asociaciones que les sea imposible asistir en persona, aunque esperamos que sean los menos casos, ya que no hay nada como vernos las caras y darnos las manos o abrazos de bienvenida.

Tras la asamblea hemos organizado un almuerzo en el que podremos disfrutar una excelente comida, para después pasar a las 17 horas a visualizar la nueva proyección en el planetario de ?Una Estrella para Cervantes? por gentileza de la dirección del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha. El audiovisual nos muestra los exoplanetas de la estrella Cervantes 'mu Arae', así denominada por la Unión Astronómica Internacional.

Ha sido coproducido por el Planetario de Pamplona y el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y en su versión para cúpula de planetario, recoge un momento histórico: la primera vez que se han puesto, en una iniciativa abierta a la participación ciudadana mediante Internet, nombres a mundos descubiertos más allá del Sistema Solar y a sus estrellas.

Esperamos veros en la admirable ciudad de Cuenca y pasar un día muy agradable entre colegas de afición.

Blanca Troughton
Presidente de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España