Información sobre los Astrocalendarios FAAE 2017

Campo de Alnitak por Leoncio Peiro

Una vez más queremos agradecer a todos los autores de las magníficas imágenes seleccionadas para editar el calendario 2017 a través del concurso organizado por la Federación de Asociaciones Astronómicas de España. La gran acogida que ha tenido entre las asociaciones de la FAAE nos ha resultado gratificante ya que uno de los objetivos era la difusión de los magníficos trabajos astrofotográficos que realizan los astrónomos amateurs en España. Prácticamente todos los calendarios editados ya han sido distribuidos por un gran número de asociaciones de la Federación. Quedan muy pocos ejemplares disponibles y antes de ofrecerlos a personas interesadas que no sean de la Federación queremos hacer un último llamamiento a nuestras asociaciones. Si todavía no habéis solicitado ninguno o queréis solicitar más de los pedidos en un principio, os podéis dirigir para reservarlos al tesorero de la FAAE, Marcelino Álvarez, o a través de la lista de correos de distribución de los representantes de la FAAE.

Queremos agradecer también públicamente la labor realizada por los miembros del jurado por la difícil tarea de la selección de imágenes, dada la alta calidad de las mismas: Ángel Gómez, director de la revista AstronomiA, Ana Guijarro del Observatorio de Calar Alto, Ana Ulla de la Universidad de Vigo, Carlos Malagón de Astroshop, Montse Campás del Observatorio de Montcabrer y Fernando Cabrerizo de la FAAE.

Y nuestra gratitud a las empresas Astroshop y Revista AstronomiA por su contribución al premio otorgado en este concurso y la difusión de los trabajos.

Lamentamos, no obstante, y pedimos nuestras más sinceras disculpas a uno de los ganadores del concurso, Leoncio Peiro, de la Agrupación Astronómica de Madrid, que por un error en la edición en papel del calendario una de sus fotos seleccionadas con el título de ?Campo de Alnitak? aparece adjudicada a Nicolás Ortega y debería de poner Leoncio Peiro.