A José Luis Comellas ...

Última actualización: 27 Abril 2021

José Luis Comellas, en una entrevista con ABC

Muere en Sevilla a los 93 años el astrónomo e historiador José Luis Comellas, un referente para los astrónomos.  Autor de más de cuarenta libros, destaca su "Guía del Firmamento", editada siete veces. Además es descubridor de 20 nuevas estrellas dobles y publicó la primera edición en español del Catálogo Messier.  En 1991 publicó "El cielo de Colón: técnicas navales y astronómicas en el viaje del descubrimiento", en el que mezcla sus dos pasiones: el relato de un viaje histórico y las constelaciones.

La Federación de Asociaciones Astronómicas se une al luto que hoy siente toda la comunidad astronómica.

Nos deja José Luis Comellas (Carles Schnabel, Astronómica de Sabadell)

Hoy es un día triste para los astrónomos. Nos deja uno de los grandes observadores visuales, me atrevería a decir que el más destacado de los últimos en España. Como muchos comentan en las redes sociales, un sabio y excelente persona: Profesor emérito de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla, experto en música clásica y un gran amante de la astronomía, entre otras muchas aficiones.

(Carles Schnabel, Astronómica de Sabadell).  leer más ...

José Luis Comellas García-Llera, in memoriam - (J. M. Oliver - ASTRUM)

José Luís Comellas, in memorian - (Pere Horts, Societat Astronòmica de Figeres)

Homenaje de los aficionados españoles a la astronomía a D. José Luis Comellas, (2008)