OSAE - Premio "Ocio Accesible"


OSAE premiada por su proyecto de accesibilidad en La Noche Internacional de la Observación de la Luna.

 

  

 

En la mañana del día 30 de noviembre del 2023 se han entregado en la capital charra los premios Accesibilidad CRMF Imserso de Salamanca.

 

La Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio OSAE ha sido reconocida como ganadora en la I edición de los Premios Accesibilidad CRMF- Imserso de Salamanca en la Categoría OCIO ACCESIBLE por su proyecto “Noche Internacional de la observación de la luna accesible” y por sus prácticas para promover la accesibilidad universal.

 

Se premia y valora así, la labor realizada por OSAE en facilitar un acceso a la observación astronómica para las personas que por diferentes tipos de discapacidad habitualmente no tienen posibilidad de disfrutar de la astronomía. Durante dicha observación se organizaron medios como, una intérprete de signos para discapacitados auditivos, o modelos en 3D de diferentes aspectos de la astronomía, y pantalla gigante de proyección para discapacitados visuales. Además, se dispusieron de dos telescopios accesibles y adaptados para la participación en la observación astronómica a personas con discapacidad física.